Solve for Tomorrow, programa educativo de Samsung celebró 10 años en América Latina

Está presente en 20 países de la región y ha llegado a más de 22 000 escuelas públicas, con más de 300 000 estudiantes beneficiados.

El programa global de ciudadanía corporativa de Samsung, Solve For Tomorow (SFT), celebró 10 años en América Latina, durante un evento en Bogotá, Colombia, al que acudieron estudiantes y docentes participantes en ediciones pasadas de diferentes países de la región, representantes de gobiernos de,l área de educación, entidades sociales y ejecutivos de empresas.

«Con presencia en 20 naciones de América Latina, la misión de Samsung ha sido empoderar a la próxima generación de líderes y solucionadores de problemas, quienes son, sin dudas, una fuerza catalizadora para un futuro más brillante y equitativo para todos», dijo Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Samsung América Latina.

Por su parte, Helvio Kanamaru, director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics América Latina, indicó que «la plataforma Solve for Tomorrow Latam es una invitación a los docentes para que ejerzan el rol de mediadores del conocimiento, experimentando en la práctica el currículo de diferentes áreas y entendiendo sistémicamente los desafíos locales de sus comunidades. Entendemos que al hacer tangible este contenido de forma práctica y accesible, ampliamos el alcance del programa más allá de los proyectos participantes. Es otra forma más que hemos encontrado para beneficiar a más docentes, escuelas y estudiantes; para así mejorar la formación de la próxima generación de líderes».

Destacó que «Samsung cree que, al empoderar a las generaciones futuras a través de la educación, podemos generar un impacto real en la sociedad. Esto queda claro a través de nuestra visión global de ciudadanía corporativa Together for Tomorrow! Enabling People. Son estos jóvenes los que serán los agentes de cambio y podrán contribuir a un futuro mejor para todos».

Ambos ejecutivos informaron que Solve for Tomorrow ha impactado las vidas de miles de jóvenes latinoamericanos de una manera transformadora:

  • más de 311 000 estudiantes han dado vida a proyectos que tienen un potencial de impacto en sus comunidades;
  • apoyo de más de 41 000 docentes; y
  • más de 22 000 escuelas públicas de la región.

 

Ampliar el alcance de SFT

Por otra parte, Samsung anunció que la creación de la plataforma Solve for Tomorrow Latam dirigida a docentes y construida con base en las experiencias prácticas de tutores que ya han participado del programa en América Latina a lo largo de esta década. Con el objetivo de reconocer la labor de los educadores, la plataforma ofrece referentes pedagógicos creados por docentes para docentes, permitiendo el intercambio de conocimientos entre varios países.

La plataforma reúne un referente teórico y práctico sobre educación conectada a partir de las experiencias acumuladas durante estos 10 años, incluyendo todo el conocimiento y la innovación de los proyectos desarrollados por estudiantes y profesores de Solve for Tomorrow.

Para concluir, la empresa informó que cuenta con otro programa de ciudadanía corporativa presente en 14 países de Latinoamérica denominado Samsung Innovation Campus, el cual ofrece cursos de formación y capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), como inteligencia artificial, internet de las cosas y big data.

Nueva directiva de ALAS asume cargos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba