Deloitte y Simetrik se unen para impulsar al sector financiero en Latam

A través de esta alianza, el trabajo entre ambas empresas tendrá un impacto en los sectores fintech, banca, comercio minorista, logística, petróleo y gas, salud y gobierno.

Deloitte y Simetrik acordaron una alianza con el fin de llevar la herramienta de esta última a la automatización de la conciliación financiera de las industrias fintech, banca, comercio minorista, logística, petróleo y gas, salud y gobierno, en América Latina.

«La transformación digital implica que las empresas se reinventen, revisen sus procesos financieros, operativos y su modelo de negocio por completo. Esta alianza entre Simetrik y Deloitte potencia el cambio cultural, operativo y estratégico de las organizaciones, llevándolas a iniciar o transitar su inmersión en el mundo digital”, aseguró Natalia Magnano, socia de Assurance y Transformación Financiera de Deloitte.

Por su parte, Alejandro Casas, CEO de Simetrik, señaló que «esta relación que empezamos con Deloitte no solo permitirá que más empresas simplifiquen la complejidad, reduzcan el riesgo y garanticen el cumplimiento normativo, todo mediante la automatización de procesos de control financiero y operativo; también ayudará a que las compañías puedan ejecutar un proyecto de principio a fin, siguiendo las mejores prácticas del mercado. Juntos, Simetrik y Deloitte creamos un nuevo paradigma donde la estrategia se fusiona con la ejecución para alcanzar un éxito inigualable”.

Ambos ejecutivos explicaron que su unión “es el resultado de la participación exitosa de Simetrik en el programa LetStartup de Deloitte, que busca fomentar la innovación y la transformación digital en el ecosistema empresarial de América Latina. A través del programa, Simetrik ha sido designado oficialmente como un socio de Deloitte, que ahora sumará su experiencia y buenas prácticas para apoyar los procesos de implementación de su herramienta en empresas de las diversas industrias en la región”.

Además, puntualizaron que “la constante evolución y las condiciones dinámicas del mercado actual exigen un control y trazabilidad exhaustivos de las múltiples operaciones y retos a los que se enfrentan las empresas. La herramienta de Simetrik ayuda a las organizaciones a gestionar estas complejidades, garantizando un control sobre las operaciones financieras al automatizar los procesos de conciliación. Deloitte, por su parte, suma su vasta experiencia en transformación empresarial, aseguramiento y gestión de riesgos operativos para así entregar el máximo valor a los clientes”.

Con el apoyo de Deloitte, Simetrik indicó que podrá “llegar más lejos, para garantizar que los clientes reciban no solo las mejores soluciones de control financiero y operativo del sector, sino que también cuenten con la experiencia y la orientación de un aliado estratégico con la trayectoria y expertise de esta firma en el mercado de servicios financieros en América Latina”.

Deloitte y ALAS hablaron sobre ciberseguridad en el retail

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba