MANUFEXPORT de Guatemala, feria especializada para el retail

Este encuentro de negocios para el sector detallista se realizará los días 20 y 21 de septiembre de 2023, en Antigua Guatemala, Guatemala.

MANUFEXPORT, la feria de negocios especializada en retail, se realizará en Antigua Guatemala, Guatemala, los días 20 y 21 de septiembre de 2023, “como el encuentro más importante en la región para la oferta y demanda de productos plásticos, manufacturas diversas, farmacéuticos, cosméticos, alimentos y bebidas, limpieza para el hogar, productos de higiene y cuidado personal”.

“Estamos muy felices de regresar porque sabemos las oportunidades que se obtienen a través de las citas de negocios y aunque hacerla de manera virtual fue una oportunidad para generar otro tipo de encuentros, esta feria sin duda vuelve renovada, asegurando una experiencia productiva y profesional para todos”, dijo Cesar Vettorazzi, presidente del Comité Organizador de MANUFEXPORT.

Destacó “la participación de las empresas salvadoreñas, las que, desde hace más de cinco ediciones, han depositado su confianza en este evento comercial. Nos sentimos muy contentos de estar cerrando una alianza importante con COEXPORT, porque estamos seguros que la participación de este país hermano se incrementará pero además será de muchos negocios en el retail para ellos también”.

De acuerdo con César Vettorazzi, esta alianza responde a la estrategia de MANUFEXPORT de invitar e integrar la participación regional. De tal forma que se están gestionando convenios similares con la Federación de Cámaras y Asociaciones Exportadoras de Centroamérica (FECAEXCA) y las cámaras de Panamá y República Dominicana.

El presidente del Comité Organizador de MANUFEXPORT explicó que se trata de “una feria exclusiva para compradores especializados en venta al detalle, por lo que es cerrada al público dado que se ha especializado en ser plataforma de contactos de alto potencial y nuevos mercados, especialmente en Estados Unidos, República Dominicana, Centroamérica y México colocando oferta exportable como:

  • bebidas en polvo,
  • bebidas energéticas,
  • néctares,
  • jugos de frutas,
  • sazonadores,
  • confitería, y
  • chocolates”.

 

Tendencias para el retail

Por otra parte, en un comunicado de prensa, MANUFEXPORT indicó que para las tendencias de consumo 2023, según un estudio de NSA Exchange, el mercado hispano en los Estados Unidos es uno de los de más rápido crecimiento en Norteamérica.

«La población hispana está aumentando a un ritmo sin precedentes generando nuevas oportunidades de negocios, por lo que muchas empresas, brokers y compradores internacionales se están orientando hacia estos consumidores con gran éxito, permitiendo hacer un espacio de crecimiento para los productos de consumo.

Otra tendencia es la comida saludable e indulgente, la cual crece cada vez más rápido entre los estadounidenses. La pandemia proporcionó un impulso inadvertido para las elecciones responsables en torno a los alimentos, incluida la cocina casera, la alimentación saludable y el medio ambiente.

Al respecto, César Vettorazzi señaló que “la clave a considerar al llegar al mercado hispano es el grupo de referencia, la identidad cultural y cómo todo esto se relaciona con las decisiones de compra y que mejor que hacerlo a través de una plataforma como MANUFEXPORT, por lo que hacemos un llamado a aquellas empresas que cuenten con esta oferta exportable para que puedan sumarse y así aprovechen la oportunidad de internacionalizarse”.

Cabe señalar que el sector de manufacturas de exportación de Guatemala genera alrededor de un millón empleos directos a nivel nacional, a la vez tiene una participación del 18 % del PIB total. Es una de las industrias más representativas de la economía del país centroamericano, tanto para el consumo interno como para la exportación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba