Shein crece en Estados Unidos y es uno de los principales minoristas de «moda rápida» del mundo

Este eRetail utiliza algoritmos para medir el interés del cliente en tiempo real para proporcionar retroalimentación a sus proveedores para que puedan aumentar o detener la producción directamente en función de la demanda del mercado.

Shein es un eRetailer que crece en Estados Unidos junto con el consumidor de la generación Z, y la forma en que se está adaptando podría proporcionar una idea para abordar a este segmento, cuyas edades se extienden entre el niño y el adulto joven.

Esta compañía china no se define a sí misma como un minorista de la generación Z, pero su enfoque está claramente en adolescentes y adultos jóvenes hasta los 20 años.

Así lo señaló un artículo de Home Page News, perteneciente a la International Housewares Association (IHA), donde se informó que el modelo de negocio de Shein está impulsado por la cadena de suministro…

ya que por cada nuevo producto vendido en su sitio web, la empresa limita la producción inicial a tan solo 100 a 200 unidades por sku, en comparación con las miles de piezas que ofertan los minoristas tradicionales.

Además, utiliza algoritmos para medir el interés del cliente en tiempo real para proporcionar retroalimentación a sus proveedores para que puedan aumentar o detener la producción directamente en función de la demanda del mercado.

Así, emplea un enfoque basado en datos, prueba y aprendizaje para mejorar la eficiencia y minimizar el desperdicio de producción.

Fundada en 2008, Shein se ha convertido en uno de los principales minoristas de «moda rápida» del mundo.

Statista lo clasificó en segundo lugar entre los fashion retailers en línea con ventas de 10.41 mil millones de dólares (mmdd) en 2021, solo por detrás de jd.com.

Entre los minoristas de moda rápida con operaciones de tienda y comercio electrónico, la empresa está detrás de H&M que alcanza ventas de 22.25 mmdd. Sin embargo, Shein la supera en ingresos digitales, ya que generó 5.83 mmdd en 2021, como vendedor de moda en línea.

«Hemos visto mucho interés en toda la categoría de hogar, incluida su decoración y la ropa de cama, además del baño. La generación Z parece buscar productos que le ayuden a expresarse auténticamente en todos los aspectos de su vida», dijo Emily Workman, directora de Comunicaciones Corporativas de Shein.

Aunque las fuentes ofrecen rangos de edad algo diferentes, en general, la fecha de inicio de la generación Z se sitúa entre 1995 y 1997.

La generación X y millennials también han adoptado la moda rápida. Sin embargo, las prioridades de la generación Z tienden a ser más escépticas con respecto a cualquier cosa que esté destinada a un uso y eliminación rápidos, según sugiere una investigación de mercado.

 

Nuevas consideraciones

Por su parte, Marsha Everton, directora y fundadora de Aimsights Group, dijo que “la generación Z ha estado buscando alternativas a la moda rápida, porque buscan medios de autoexpresión más respetuosos con el medio ambiente. Impulsada por las redes sociales, la moda rápida se adapta al criterio de popularidad moderna, ya que es una forma económica de adoptar nuevos looks que están listos para Instagram”.

Agregó que “una de las declaraciones que escuchamos constantemente de esta generación es que tendrán que tomar la iniciativa para salvar nuestro planeta».

«La tendencia de la moda que tendrá más poder de permanencia se basa en la economía circular, con énfasis en ropa de alta calidad, asequible e individualizada, más duradera y reciclable», aseguró Marsha Everton.

Sin embargo, Shein ha hecho un movimiento más profundo hacia la economía circular con el programa Shein Exchange, que responde a los consumidores que están entusiasmados con el reciclaje de productos usados. Se creó para que los clientes se conviertan en participantes activos de la circularidad mientras promueven los beneficios de comprar artículos de segunda mano.

La compañía declaró que este programa se inspiró en clientes que, a través de grupos de Facebook creados por la comunidad y plataformas sociales, han expresado su interés en destinos de reventa donde pueden comprar y vender artículos de la marca comprados previamente sin la barrera de las tarifas de plataforma.

Los consumidores pueden usar la aplicación Shein para acceder a Exchange. Es una interfaz fácil de usar que enumera las compras anteriores en un foro de venta para que puedan reciclarse fácilmente.

La empresa informó que Shein Exchange se encuentra en una etapa piloto que incluye a Estados Unidos con planes de expansión global y es parte de sus esfuerzos continuos para abordar el problema de los residuos textiles y construir un futuro más circular.

En un momento en que las certificaciones y declaraciones ayudan a guiar a los consumidores hacia productos auténticamente sostenibles, Shein se convirtió en signataria del “Día mundial de los textiles circulares”, una coalición de marcas, proveedores y otras organizaciones que están ayudando a cambiar la industria de la moda y los textiles hacia la circularidad total para 2050.

«El objetivo de Shein Exchange es hacer que la reventa sea tan fácil y conveniente como comprar algo nuevo, al tiempo que enciende un movimiento cultural de circularidad dentro de nuestra propia comunidad Shein», dijo Adam Whinston, director global de Medio Ambiente, Social y Gobernanza de Shein, al presentar la función de reventa.

Según Adam Whinston, siguen implementando iniciativas impulsadas por la sustentabilidad. «En 2022, lanzamos evoluShein, una colección orientada a un propósito que presenta fibra reciclada. Es una opción asequible para los compradores que buscan tener un impacto positivo con sus opciones de productos, y hemos visto una gran respuesta de los clientes. También hemos tenido una gran respuesta a Shein Exchange».

 

Otras tendencias

Según Home Page News, Shein no solo está evolucionando con sus clientes al lanzar iniciativas de sostenibilidad. El primero de abril, la empresa celebró su cumbre de diseño Shein X  en Los Ángeles para fomentar la participación de diseñadores independientes y conectarlos con el programa de incubación insignia de la empresa.

“En Shein estamos comprometidos con empoderar a los emprendedores aspirantes. Desde que lanzamos Shein X en 2021, miles de emprendedores han podido elevar sus marcas en el escenario global a través del programa. Este año, buscamos incorporar 1 000 más, y estamos entusiasmados de asociarnos con visionarios y veteranos de toda la industria de la moda para guiar y apoyar a la próxima generación de diseñadores y artistas”, informó George Chiao, presidente estadounidense de Shein.

El programa de incubadoras Shein X está aumentando su presencia en los Estados Unidos al comprometerse con los consumidores a través de su promoción de personas influyentes, creadores, diseñadores y comunidades empresariales para que pueda reflejar las preferencias y prioridades de los consumidores más jóvenes en general, los clientes de la Generación Z en particular.

Landmark (Argentina), reconocida con los gia de la International Housewares Association

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba