Arrancó eGrocery CEO Summit & Conference, en México

La segunda edición de este evento, organizado por Instaleap y empoderado por Walmart y la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS), se realiza los días 30 y 31 de mayo.

Inició la segunda edición del eGrocery CEO Summit & Conference, organizada por Instaleap, Walmart y la Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS). Se lleva a cabo los días 30 y 31 de mayo de 2023, en la Ciudad de México.

“Estamos aquí para conectar personas que están tratando de cambiar al eCommerce y a sus propias compañías hacia el mundo digital. Nuestro primer objetivo es conectarlas y que puedan compartir ideas sobre lo que les funciona y lo que no, pero que ayuden para llegar más rápido adonde sus clientes desean”, aseguró Antonio Nunez, cofundador y CEO de Instaleap, al dar la bienvenida a los participantes, CEOs y directivos de la industria de supermercados y farmacias en América Latina.

Agregó que el segundo objetivo es que “de aquí salgan insights y/o ideas muy prácticas y concretas para que implementen en su operación y crezca su eCommerce y volverlo más rentable. El tercero es ‘vivir’ el retail, por lo que acudiremos a una tienda a observar su operación”.

Antonio Nunez, cofundador y CEO de Instaleap.

“La primera edición de eGrocery CEO Summit & Conference se realizó en Bogotá, Colombia, en 2022. En este año participan 100 personas de 72 compañías de retail, de 16 países de Latinoamérica y 12 de Europa y de Medio Oriente”, informó el CEO de Instaleap. “Tenemos un mix de industrias con 50 compañías de grocery, 26 de farmacia y 24 expertos de CPG y otros segmentos del retail”.

Su mensaje final, antes de comenzar el programa de conferencias, fue: “Involúcrense en las sesiones, escuchen, pregunten; compartan sus experiencias en el eCommerce; conéctense con las personas y ¡disfruten!”.

 

Trascendencia para ALAS

Por su parte, Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA) y secretario de ALAS, uno de los participantes en este foro internacional, señaló que para sus asociados “es muy importante porque nos pone en contacto con las mejores prácticas e innovaciones del mundo digital, que en nuestros países es menos conocido que el físico. Aquí están compañías de última generación que además son supermercadistas, farmacias, proveedores de tecnología que están trabajando para lograr la mejor experiencia digital con el mejor costo”.

De izq. a der.: Marinus Van Gestel de Cornershop; Paola Aguilar de Uber Verticals; e Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios de Venezuela (ANSA) y secretario de ALAS.

Explicó que “la pandemia cambió al consumidor, quien quiere seguir recibiendo productos en su domicilio. El comercio electrónico, en Venezuela, llegó a ser el 30 % de las ventas de los supermercados y las farmacias, durante la contingencia sanitaria; ahora disminuyó al 5 % y 6 %”.

“Para un supermercado es vital entender el tema porque el futuro está en ese camino, aunque no desaparecerán las tiendas físicas, pero cada vez la conexión entre el mundo físico y el digital será muy importante para la rentabilidad, sustentabilidad y la permanencia de cualquier retailer. Celebro este tipo de reuniones, en nuestros países deberíamos hacerlas para alcanzar un futuro que hoy ya está en el presente”, puntualizó.

“Necesitamos herramientas para montarnos en la autopista digital, que además tuvo que pasar por un incremento de la conectividad a internet y que la gente tenga dispositivos inteligentes”, indicó.

Para ALAS, Ítalo Atencio subrayó que «la importancia de este evento es conocer cuáles son las mejores tendencias y prácticas en el mercado y llevarlas a los asociados. Además, replicar este tipo de eventos en todos los países que pertenecen a la asociación”.

Finalmente, el presidente de ANSA mencionó que los pasados 26 y 27 de abril de 2023, organizaron “Radiografía del retail, la era de la competitividad”, a la que acudió Antonio Nunez, CEO de Instaleap, para dar a conocer las herramientas digitales con las que pueden apoyar a los retailers venezolanos.

 

Agenda

Durante la primera jornada de eGrocery CEO Summit & Conference, la agenda del evento se conformó con tres conferencias y dos paneles, en los que participaron expertos en eCommerce, delivery y digitalización del sector retail y farmacias, entre otros:

Conferencias:

  • Descubriendo el comercio electrónico de Walmart México por Cui Arroyo, vicepresidente de eCommerce Operations de Walmart México y Centroamérica.
  • El arte de cautivar al cliente: estrategias de lealtad, personalización y conexión, por José Antonio Fernández, country manager de la División Salud México de FEMSA.
  • El panorama del eGrocery en el 2023, por Antonio Nunez, CEO y cofundador de Instaleap.

Paneles:

  • Delivery Express: estrategias y lecciones de los líderes del mercado con Marinus VanGestel de Cornershop; Paola Aguilar de Uber Verticals; Miguel Rossi de Supermercados Bravo (República Dominicana); y Ricardo Aguerrebere de 7 Eleven.
  • El poder de la automatización: optimizando el fulfillment en Latam con Agustín Alonso de Plub (Paraguay); Diego González de Tienda Inglesa (Uruguay); y Eandres Aguiar de Grupo Amigao (Brasil).

En el segundo día del evento se llevan a cabo tres conferencias:

  • ¿Quién es el consumidor en Latam? por Eduardo García de Nestlé.
  • WOW, el secreto del éxito por Sebastián Pérez de Grupo Éxito.
  • Branding a future proff platform for grocery por Antonio Navarro de CPO.

Y varios paneles, entre los que se incluyen:

  • Panel “Del ahorro a la excelencia: cómo el hard discount está revolucionando el retail” con representantes de Ísimo y Tiendas Neto.
  • Panel “Cinco claves para construir el equipo perfecto de eCommerce” con ejecutivos de CNN, Coolbox; y Procesmart.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba