La Cámara de Comercio de Costa Rica lanzó Siru App, solución fintech en Personal Financial Management, en apoyo de pymes

Karol Fallas, directora Administrativo Financiera de la CCCR: "Desde la creación de nuestro Centro de Innovación INN UP, reconocemos la importancia de apoyar a emprendedores y emprendedoras en el desarrollo y prototipo  de sus ideas".

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) lanzó, a través de su Centro de Innovación INN UP, en conjunto con Siru Financiero, Siru App, una solución fintech en Personal Financial Management (PFM), que gestiona el bienestar financiero de los colaboradores de las empresas.

La presentación de esta app, diseñada bajo las normas ISO internacionales, fue dirigida por Josué Rodríguez, director general de Siru Financiero, empresa especializada en programas de bienestar y salud financiera en empresas de Costa Rica y Centroamérica, que cuenta con el aporte de los fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

“Desde la creación del Centro de Innovación INN UP de la CCCR, reconocemos la importancia de apoyar a emprendedores y emprendedoras en el desarrollo y prototipo  de sus ideas, apoyándoles no solo en el otorgamiento de fondos no reembolsables, gracias al SBD, sino además con asesoría técnica y empresarial para lograr la articulación adecuada de sus proyecto, lo que los hace mucho más viables y  se maximiza el desarrollo a lo largo de sus procesos”, señaló Karol Fallas, directora Administrativo Financiera de la Cámara.

Explicó que “la apuesta de la CCCR está enfocada en proyectos dinámicos, innovadores, escalables, disruptivos, de carácter social y ambiental que logren crecer en el tiempo, por lo que reconocemos el gran talento humano que existe en nuestro país y que producto de un trabajo conjunto de acompañamiento desde nuestra organización y el apoyo financiero del DBD, fortalezcamos el desarrollo de más empresas y/o proyectos”.

Por su parte, Josué Rodríguez aseguró que sus capacitaciones “se basan en las mejores normas y prácticas internacionales en gestión patrimonial. Tenemos como objetivo ayudar a que organizaciones y sus colaboradores alcancen una relación saludable con el dinero, lo cual se resume en nuestro eslogan ‘Finanzas sanas, personas felices’. Esto lo hacemos sobre el modelo Finwell (corazón, mente y tus finanzas) para ayudar a las personas a canalizar sus emociones sobre su presupuesto, manejo de deudas, patrimonio e inversiones”.

La Cámara de Comercio de Costa Rica, como agencia acreditadora del SBD, informó que ha apoyado a 10 proyectos de mipymes, cinco de ellos en etapa de prototipo y los otros cinco en puesta en marcha, es decir empresas ya establecidas, con menos de tres años en el mercado.

Cabe mencionar que en septiembre de 2021, el organismo empresarial fue seleccionado como parte de las agencias acreditadoras de Sistema de Banca para el Desarrollo de Costa Rica, con el objetivo de fomentar, promocionar, incentivar y/o apoyar al desarrollo de proyectos de empresas en sus diferentes etapas.

Propuesta laboral de la Cámara de Comercio de Costa Rica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba