Victoria’s Secret contra el crimen organizado en el retail

La National Retail Federation (NRF) realizó el evento NRF Protect, durante el cual Victoria’s Secret reconoció que experimentó un rápido crecimiento del ORC, que en la actualidad combate sin un equipo especializado.

En enero de 2023 se presentó en el Senado de Estados Unidos, la Ley de Lucha contra el Crimen Organizado en el Retail (ORC por sus siglas en inglés), con la cual se estableció un Centro de Combate contra el ORC en el Homeland Security Investigations.

Esta ley tipifica al ORC como delito federal y permite a los minoristas acudir a las fuerzas de seguridad federales en busca de ayuda, además de coordinar y colaborar en las investigaciones sobre robos organizados en el retail con la recién creada Homeland Security Organization.

Así lo informó la National Retail Federation (NRF), durante el evento NRF Protect 2023, en el que destacó la participación de Victoria’s Secret & Co., un retailer que ha creado enfoques alternativos para hacer frente a sus problemas de delincuencia.

Algunos miembros del área de Protección de Activos de esta cadena de tiendas, en Estados Unidos, explicaron su enfoque para combatir el ORC sin un equipo específicamente dedicado.

Respecto a la encuesta más reciente de la NRF sobre seguridad en el retail que reveló que la actividad del ORC aumentó más de un 25 % en 2021, John Talamo, vicepresidente senior de Protección de Activos de Victoria´s Secret, admitió que también se ha incrementado para el minorista.

“Experimentamos un rápido crecimiento del ORC durante la década de 1990 y en la de 2000 empezamos a ver la aparición de bandas de ORC. En 2023 estará en todas partes”, dijo.

John Talamo explicó que “a pesar de este aumento generalizado –incluida su tienda insignia de la Quinta Avenida de Nueva York y otros establecimientos de la zona–, no contamos con un equipo especializado en ORC en esta ciudad (ni en ningún otro lugar), ni tenemos previsto crearlo, porque combatir el ORC es tarea de Protección de Activos”.

“No cabe duda de que el ORC es un componente significativo de la contracción que experimentamos. Sin embargo, no tener un equipo tiene algunas ventajas, como:

  • menos silos internos,
  • la capacidad de gestionar más casos,
  • un mayor énfasis en el desarrollo del talento, y
  • una mayor relación con las fuerzas de seguridad locales, en este caso con el New York Police Department y los agentes del FBI asignados localmente».

Según John Talamo, “también hay una mayor relación con la tecnología. Uno de los componentes es la videovigilancia, grabar a las personas que roban es un elemento disuasorio potencial. Otro es la RFID que confirma si un artículo es comprado o no, y redujo el tiempo de conclusión de las investigaciones de la compra y reventa de bienes robados de aproximadamente 12 meses a dos semanas”.

Especificó que “se necesita información precisa y oportuna, un despliegue rápido y tácticas eficaces, todo ello sin necesidad de un departamento ORC independiente”.

Por su parte, Melissa Rodríguez y Tony White de Protección de Activos de Victoria´s Secret, recomendaron a los minoristas que «mantengan relaciones eficaces y productivas con las fuerzas del orden, además de estar en contacto con sus asociaciones locales de mejora comercial y ORC. Reúnanse con ellos, respondan a sus peticiones y reconozcan su labor».

«Sigan los casos hasta la condena y la sentencia. Lo llamamos ‘valor fuera del negocio’: si están en la cárcel, no pueden robarte», concluyeron.

La omnicanalidad de Whole Foods Market

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba