Anuga 2023 se centra en el crecimiento sostenible

Anuga Community informó que "Sustainable Growth“ es el tema de referencia de esta feria comercial de alimentos y bebidas, que se realizará, en Colonia, Alemania del 7 al 11 de octubre de 2023.

La Anuga Community dio a conocer que «Sustainable Growth» o crecimiento sostenible, es el tema de referencia de la Anuga 2023, plataforma internacional de comercio en el campo de los productos alimenticios y las bebidas, que se llevará a cabo en Colonia, Alemania, del 7 al 11 de octubre.

«El desafío central del futuro será promover el crecimiento económico y el desarrollo sostenible, al mismo tiempo que se garantiza que los recursos naturales necesarios sigan estando disponibles. En un momento de cambio disruptivo que está teniendo un efecto duradero en el mercado global, ofrecemos la oportunidad de un intenso intercambio de ideas y soluciones junto con las empresas expositoras y las instituciones líderes, así como con expertos de nuestra feria», dijo Jan Philipp Hartmann, directora de la Anuga.

“Nuestro objetivo radica en proporcionar una visión global e internacional de los enfoques para conseguir un sistema alimentario sostenible“, agregó.

Según Jan Philipp Hartmann, “en el centro de atención se sitúan diferentes cuestiones como, por ejemplo:

  • cómo se puede conciliar la divergencia entre el crecimiento económico y la sostenibilidad en el área de la nutrición;
  • qué facetas ofrece el crecimiento sostenible; y
  • qué formas y enfoques son posibles a nivel mundial”.

Con «Sustainable Growth», destacó que la Anuga coloca también en el foco de atención el compromiso y las soluciones de la industria, teniendo en cuenta los aspectos ambientales y climáticos.

En un comunicado de prensa, la Anuga detalló que estos y otros temas se reflejarán en 10 ferias monográficas y también serán objeto de discusión en el marco de su programa de eventos y congresos.

Por otra parte, enfatizó que la industria alimentaria mundial se enfrenta a grandes desafíos:

  • Una población creciente que llegará a alrededor de 10 000 millones de personas en 2050, con el aumento de la necesidad de alimentos, especialmente de proteínas.
  • Las amenazas globales, consecuencia del cambio climático: escasez de agua y de energía; y la reducción de la biodiversidad.

Todo esto ejerce presión sobre la agricultura y la industria alimentaria. Además de que exacerban la situación, los impactos económicos y humanitarios, como la interrupción de las cadenas de suministro a causa del conflicto entre Ucrania y Rusia, y el aumento de los costos de la energía y los alimentos, puntualizó.

Por lo anterior, la Anuga señaló la necesidad de innovaciones de productos y soluciones que mejoren de forma sostenible el sistema alimentario mundial.

 

Programa de Congresos Anuga

Con el tema «Sustainable Growth“, la Anuga llevará a cabo un programa de congresos y eventos, en el que participarán sus nuevos socios como la EIT Food, la iniciativa líder en Europa para la innovación alimentaria. Se abordarán los temas más importantes para la industria y se presentarán y debatirán las innovaciones en el marco de conferencias, talleres, áreas dedicadas a experiencias y conferencias. Entre otros temas, se abordarán:

  • la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS);
  • la transparencia y la trazabilidad de las cadenas de suministro y los productos;
  • la producción más respetuosa con el clima;
  • el cultivo de materias primas que ahorre recursos;
  • el desperdicio de alimentos; y
  • las posibilidades de llegar a un sistema alimentario circular.

Además, habrá exhibiciones especiales como Anuga Taste Innovation Show, Meet more Meatless y Dairy Alternatives que ofrecerán información sobre el desarrollo sostenible. Los fabricantes implantados en el sector mostrarán cómo desarrollan su cartera de productos clásicos y hacen una contribución a la gestión sostenible, por ejemplo, mediante el uso de ingredientes regionales, puramente vegetales o de proteínas alternativas y nuevos procesos de producción que ahorran recursos.

BiciCarga, alternativa sostenible para la distribución de mercancías

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba