National Retail Federation: Cómo la IA cambiará al retail

Levi Strauss & Co. anunció que trabajará con modelos personalizados generados por IA y American Eagle dijo que la está utilizando para el seguimiento del inventario.

La inteligencia artificial (IA) tiene el poder de cambiar al retail, de manera inteligente. Es innegable que ya está remodelando a los minoristas: Levi Strauss & Co. anunció que trabajará con modelos personalizados generados por IA; American Eagle dijo que la está utilizando para el seguimiento del inventario; y Puma, para el estilo personalizado del cliente.

Así lo aseguró la National Retail Federation (NRF), en voz de Christian Beckner, su vicepresidente de Retail Technology & Cybersecurity, quien informó que recientemente la federación creó un grupo de trabajo de IA. “Estamos listos para la IA y desarrollar las mejores prácticas para administrarla. Es la razón por la cual comenzamos este grupo. La IA, sin duda, cambiará al retail. La pregunta es cómo”.

Según Christian Beckner, “la NRF quiere ser una voz en el debate sobre la IA, tanto para los responsables de la formulación de políticas de información sobre dónde deberían estar las barreras de protección, como para ayudar a garantizar que la IA no se utilice de manera inapropiada».

Por su parte, Ananda «Andy» Chakravarty, vicepresidente de investigación de IDC Retail Insights, dijo que «la gente tiene nociones preconcebidas de cómo es la IA, y no se parecerán en nada a lo que piensa. Los programas de IA están mejorando la vida de las personas».

Admitió que “nadie puede predecir cómo será la IA en 20 años, ni garantizar que, a veces, no supere a los humanos. Pero por ahora, todavía no está lista para su uso independiente, es decir, no vemos muchas tecnologías de IA que no tengan humanos involucrados, que las supervisen. En cualquier caso, aquí es donde parece más probable que la IA ayude a revolucionar al retail”.

 

Optimización de precios, previsiones y marketing

«Los retailers de hoy, del 60 % al 70 %, no saben dónde se encuentran todas las cosas en su cadena de suministro«, aseguró Andy Chakravarty. «No tienen la capacidad de rastrear de una tienda a otra. Todavía hay infinidad de problemas enormes incluso en las corporaciones más avanzadas».

«Imagina un minorista con 100 000 skus y un programa de IA que realiza un seguimiento, cambiando los precios cada vez que tiene sentido y ordenando el inventario en función de su pronóstico de demanda. Aquí es donde realmente verás que la IA tiene valor», argumentó.

Andy Chakravarty señaló que «la mayoría de los minoristas no tienen etiquetado electrónico, por lo que imprimir y etiquetar artículos será el desafío cada vez que se realice un cambio de precio. Si Ia IA está haciendo eso para el retailer, los precios dinámicos realmente comienzan a estar a la altura de su facturación”.

Además, «el marketing es otra parte donde la IA realmente podría transformar al retail. Imagina un sistema informático que pueda extraer los activos e imágenes correctos y crear su propia campaña de eMail que pueda enviar a millones de clientes en función del engagement, el comportamiento y las compras para una verdadera relación one-to-one con el minorista».

 

Levi’s y sus clientes

Levi Strauss & Co. informó a la NRF que, en el transcurso de este año, la compañía experimentará con un proyecto «pequeño y controlado» en Levi.com, utilizando modelos generados por IA «con el objetivo de aprender más y determinar si podemos mejorar la experiencia del consumidor«.

Esta empresa dijo que planea utilizar IA para ofrecer tipos de cuerpo más diversos. Cuando lo anunció, recibió algunas críticas y rápidamente aclaró que no está reduciendo sus planes para sesiones de fotos o el uso de modelos en vivo.

Actualmente, Levi’s tiene solo un modelo para cada producto en su eCommerce o en su aplicación. «Es físicamente imposible contar con un producto para cada talla a nivel de sku», aclaró la compañía, «por lo que esta tecnología puede ayudarnos al crear imágenes complementarias y desbloquear un futuro en el que podamos ofrecer una experiencia de compra relevante y potencialmente más atractiva».

«La tecnología de IA podría ayudar enormemente con el resultado final, si los clientes se sienten más seguros de lo que están comprando», afirmó Levi’s.

Finalmente se refirió a «las devoluciones de ropa en línea, que según algunas estimaciones, superan el 25 %, siendo la talla y el ajuste la razón número uno para la devolución».

 

Tropical Smoothie Café: operaciones comerciales más eficientes

Por otro lado, Deborah von Kutzleben, directora de marketing de Tropical Smoothie Cafe, que actualmente tiene 1,235 ubicaciones en 44 entidades de Estados Unidos, indicó que “de una escala del 1 al 10, con 10 realmente entusiasmado con la IA, los ejecutivos de nuestra compañía son un sólido 8″.

Añadió que «nuestro equipo sabe que todavía hay mucho que aprender sobre las capacidades y preocupaciones de la IA, y estamos escuchando atentamente las conversaciones dentro de la industria de comida rápida y más allá para comprender todo su poder».

Según Deborah von Kutzleben, los ejecutivos pueden imaginar un día no muy lejano en el que el restaurante utilice software de IA para recopilar datos más profundos que podrían ayudar a ejecutar las operaciones diarias.

«Los conocimientos clave como predecir el tráfico de pedidos, el personal, ayudar con pedidos de productos más precisos y sugerencias de precios de menús, son posibles cuando la IA funciona en conjunto con un sistema POS en la tienda», subrayó.

Comentó que «con la capacidad de responder a las opiniones de los clientes en línea o resolver las inquietudes de los clientes a través de la plataforma de texto o chat, la IA podría ayudar con la retención de clientes y la gestión de la reputación. Tanto las limitaciones como las aplicaciones potenciales de la IA pueden crear dudas. Hasta que se aborden, continuaremos explorando la tecnología, pero es posible que esperemos para implementarla. Sin embargo, creemos que Tropical Smoothie Cafe será un seguidor rápido en términos de implementación».

Deborah von Kutzleben concluyó que «con la rapidez con la que está cambiando la tecnología de IA y lo poco que sabemos sobre cómo estas integraciones afectarán a las empresas a lo largo del tiempo, estamos esperando la oportunidad adecuada para integrar la IA que beneficiará tanto a nuestros franquiciatarios como a nuestros clientes».

Los motivos del consumidor en la compra de artículos para el hogar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba