Carrefour Brasil lanzó una franquicia de tiendas de conveniencia

Los emprendedores podrán optar por tres tipos de Carrefour Express, cuya inversión varía de acuerdo al modelo de operación, informó la Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ).

El Grupo Carrefour Brasil anunció que entrará en el sistema de franquicias con Carrefour Express, en el segmento de tiendas de conveniencia o de proximidad, dirigido a consumidores que quieren ir de compras cerca de casa o del trabajo. El costo de la franquicia inicia en 150 000 reales, dependiendo del modelo de operación.

“Ser franquiciatario de Carrefour Express es una oportunidad única de formar parte de la cadena minorista más grande de Brasil, que ofrecerá todo el apoyo y experiencia tanto en el área operativa como comercial. Además de ser un movimiento importante para la empresa, que entrega valor agregado, lo cual permite la expansión de nuestro negocio en sociedad con los franquiciatarios”, aseguró João Edson Gravata, director ejecutivo de Proximidad del Grupo Carrefour Brasil, en el boletín informativo web de la Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ).

Explicó que existen tres opciones de modelo y la inversión varía según el modelo de operación.

  1. Tiendas de calle y centros comerciales: unidades con características de consumo de proximidad.
  2. Tiendas residenciales: 100 % autónomas, ubicadas en condominios para atender a residentes y prestadores de servicios.
  3. Tiendas propias: instaladas en complejos comerciales para atender a los empleados y proveedores de servicios que trabajan en el sitio.

Según João Edson Gravata, “Carrefour ya tiene el modelo de franquicia en otros países. Estamos comprometidos a trabajar junto con los franquiciatarios para asegurar el éxito de sus negocios. Ser parte de Carrefour Express es definitivamente una excelente inversión para los emprendedores que quieren prosperar en el sector minorista de alimentos”.

Por otra parte, destacó que entre los beneficios que ofrece este modelo de negocio están:

  • una reconocida experiencia en el retail de alimentos,
  • un amplio portafolio de productos, y
  • un programa de fidelización de clientes.

Este modelo de franquicia fue lanzado en la ABF Franchising Expo 2023, que se llevó a cabo los días 28 de junio y el 1 de julio, en Expo Center Norte, en São Paulo, Brasil.

Cabe mencionar que Grupo Carrefour Brasil, con 47 años en el país, tiene varios formatos como: Carrefour (hipermercado), Carrefour Bairro, Carrefour Market (supermercado), Sam’s Club (club de precio) y TodoDia (supermercado de descuento), entre otros.

Asociados de ALAS visitaron dos supermercados icónicos de Brasil

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba