Segunda misión empresarial de CAINCO de Bolivia a Paraguay

Participaron empresarios de los sectores de la construcción, inmobiliario, agropecuario, empaques, ingeniería, servicios de limpieza, industrial, logística y transporte, e importaciones.

Del 26 al 30 de junio de 2023, se realizó la segunda misión empresarial de la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (CAINCO) de Bolivia a Paraguay, en la que participaron empresarios de los sectores de la construcción, inmobiliario, agropecuario, empaques, ingeniería, servicios de limpieza, industrial, logística y transporte, e importaciones.

“Las misiones comerciales son herramientas de promoción comercial muy utilizadas por las empresas para sus acciones de comercio exterior. Las compañías participantes en la misión comercial tienen la oportunidad de mostrar su oferta de productos y servicios, además de conocer directamente a los potenciales clientes o distribuidores. Al mismo tiempo se pueden evaluar las oportunidades de negocio existentes en el país visitado”, dijo Jessica Rivero, subgerente de Internacionalización de Empresas de CAINCO, en una nota informativa publicada en la página web de este organismo empresarial boliviano.

La CAINCO informó que la primera jornada de esta misión empresarial inició con un seminario técnico donde expertos dieron charlas sobre:

  • Oportunidades comerciales entre Bolivia y Paraguay.
  • Ventajas competitivas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera.
  • Aspectos legales y tributarios a tomar en cuenta para invertir en Paraguay.
  • Experiencias de participantes de la anterior misión.

Durante los siguientes días se organizaron las agendas de reuniones a medida para cada participante con sus contrapartes paraguayas, en función a las necesidades y requerimientos de las empresas bolivianas.

“El objetivo de las compañías bolivianas que visitaron a las paraguayas en sus oficinas fue el  de generar oportunidades comerciales entre ambos”, concluyó la CAINCO.

La CAINCO de Bolivia invita al Encuentro de Negocios de Logística 2023

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba