ABRAS y ASSURN reunieron a supermercados de Rio Grande do Norte, Brasil

En el evento gratuito "ABRAS en acción en el estado Río Grande do Norte" participaron cadenas comerciales de esta entidad brasileña.

El evento “ABRAS en acción en el estado Rio Grande do Norte” fue organizado por la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS) y la Asociación de Supermercados de Rio Grande do Norte (ASSURN), para reunir a las cadenas comerciales que operan en esa entidad brasileña. Su lema fue «colaboración entre retail e industria”.

“En los temas de la exención de impuestos sobre los alimentos y la inclusión de la canasta alimentaria nacional en el nuevo texto de la Reforma Tributaria, todavía hay mucho trabajo por delante, ya que la discusión va al Senado. A lo largo de este trabajo y junto con el Estado, llevamos este conocimiento a todos, y lo que logramos fue para el sector minorista y el consumidor«, dijo João Galassi, presidente de ABRAS, en la apertura del evento, al que también acudió Gilvan Mikelyson, presidente de ASSURN.

 

Retail e industria                      

Durante “ABRAS en acción en el estado Rio Grande do Norte” se llevó a cabo un programa de conferencias con expertos en retail, como Wagner Picolli, Retail Service Manager de NielsenIQ, quien subrayó “la importancia de compartir información entre el retail y la industria, ya que impactan directamente en la decisión y estrategia de gestión de la categoría».

La segunda charla del día fue “Cuatro pasos para el éxito de la agenda colaborativa en su empresa”, en la que se abordó la colaboración como un pilar entre los minoristas y la industria, con Ana Fioratti, directora para Brasil y América Latina de Advantage Group.

“Es importante que las empresas entiendan sus objetivos estratégicos, que conozcan a sus consumidores, para poder iniciar la colaboración de manera sustentable para sus negocios. Es mejor hacer bien lo básico, siempre con una buena planificación y ejecución, como pilares del éxito”, señaló Ana Fioratti.

Por su parte, Marcio Milan, vicepresidente institucional y administrativo de ABRAS, habló sobre el tema de eficiencia operacional y presentó datos de la nueva encuesta acerca de este tema, desarrollada por la asociación.

Para concluir este evento, Bruno Calábria, director ejecutivo de Supply Chain & Operations de EY, impartió una conferencia en la que destacó la importancia de integrar retail e industria para elevar los niveles del sector con eficiencia.

João Galassi, presidente de ABRAS: «Crecimiento y mucho trabajo por delante en 2023»

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba