Las tendencias mundiales para productos orgánicos en Anuga 2023

Del 7 al 11 de octubre de este año se llevará a cabo la "Anuga Organic" dentro de la feria comercial la cual tendrá lugar en Colonia, Alemania.

En Anuga 2023, que se realizará en Colonia, Alemania, del 7 al 11 de octubre, se incluirá la feria comercial “Anuga Organic”. Ofrecerá una amplia gama de productos orgánicos de Alemania y del resto del mundo, con un claro enfoque en la exportación; además, contará con un supermercado, donde alrededor de 200 expositores internacionales presentarán una variedad de 1 500 productos sostenibles y saludables para el retail de alimentos.

Así lo informó Anuga, en un comunicado de prensa, en el que explicó que “las últimas tendencias orgánicas estarán en exhibición. Además del supermercado, tendrá lugar un programa de conferencias ‘Anuga Organic on Stage’, con mesas redondas y conferencias sobre los temas de la industria orgánica.

Los principales expositores de Anuga Organic pertenecen a los siguientes países:

  • Bulgaria:

Smart Organic.

  • Alemania:

Daabon, Ecofinia, Followfood, Wechsler y Wholey.

  • Gran Bretaña:

English Tea Shop.

  • India:

Elite Green.

  • Italia:

BioOrto, Lauretana y Sipa.

  • México:

Grupo PSA.

  • Países Bajos:

Tradin Organic.

  • Turquía:

SDA Gida Tarim.

Además, participarán otras empresas de China, Dinamarca, Italia, Alemania, Turquía, Estados Unidos, Austria, Rumania, Perú, Letonia, Marruecos, Paraguay, Hungría, Grecia, Estonia y Ucrania.

Anuga enfatizó que “el mercado de alimentos orgánicos ofrece una oportunidad para las empresas que se especializan en productos sostenibles y saludables. y también es un negocio lucrativo. En Anuga Organic se brindará una oferta que se adapte a los clientes. La ubicación, los productos regionales y el comercio justo serán las tendencias y los impulsores de la industria. Se esperan numerosos proveedores orgánicos de etiqueta limpia y productos sin OGM”.

Por otra parte, señaló que “las startups se integrarán en el concepto y presentarán ideas y soluciones no convencionales junto con actores establecidos de la industria”.

 

América del Norte, Europa y Asia, principales mercados de alimentos orgánicos

Por otra parte, Anuga enfatizó que debido a la pandemia de Covid-19 y la tendencia hacia productos saludables y naturales, el mercado global de alimentos y bebidas orgánicos y las innovaciones relacionadas experimentan un impulso adicional. Las categorías orgánicas incluyen la introducción de Food &Beverage (F&B) que llevan un sello distintivo.

De acuerdo con el “Organic Food Global Market Report 2023” de Research and Markets, se espera que el mercado de alimentos orgánicos aumente hasta 437.36 mil millones de dólares (mmdd) en el mundo para 2026 con un CAGR del 14 %.

Por su parte, Innova Market Insights, socio de Anuga, América del Norte, Europa y Asia fueron las regiones más grandes del mercado para productos alimenticios orgánicos en 2022. Los tres segmentos principales son:

  • Vegano, con una participación del 29 %.
  • Sin gluten, con 60 %.
  • Sin aditivos/conservantes, con 47 %.

Esta compañía concluyó que el interés global en alimentos y bebidas orgánicos experimenta un crecimiento promedio de + 4.5 % (CAGR, julio de 2017 – junio de 2022). Europa desempeña un papel de liderazgo porque casi un tercio de los productos orgánicos rastreados en el mundo se introducen en este continente. Francia encabeza el ranking con una penetración de mercado del 14 %, seguida de Alemania con el 12 %. Estados Unidos es el líder en la sección de productos orgánicos, aunque registra una disminución del 5 % en el número de introducciones de este tipo de alimentos.

Expo ANTAD 2023 hace alianza con Koelnmesse

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba