NRF lanzó el Centro de Riesgo Digital e Innovación

Sus áreas iniciales de trabajo incluirán: ciberseguridad, prevención del fraude digital, inteligencia artificial y machine learning.

La National Retail Federation (NRF) anunció el lanzamiento de su nuevo Centro de Riesgo Digital e Innovación (Center for Digital Risk & Innovation).

«Este Centro mejorará nuestra capacidad de dar forma al debate público sobre cuestiones tecnológicas relevantes para los retailers«, dijo Matthew Shay, presidente y CEO de NRF. «Su trabajo garantizará que los minoristas sean más innovadores, competitivos y seguros al servir a sus clientes, a medida que el panorama tecnológico continúa evolucionando».

Explicó que este Centro servirá como punto focal para el compromiso de NRF en cuestiones tecnológicas que tienen importantes implicaciones políticas y de gestión de riesgos para la industria minorista global. Las áreas iniciales de trabajo incluirán:

Por su parte, Stephanie Martz, Chief Administrative Officer y General Counsel de NRF, destacó que «esto marca un paso importante para amplificar aún más la voz de la industria minorista en los debates políticos sobre temas tecnológicos clave. Las recomendaciones y las mejores prácticas desarrolladas a través del Centro para el Riesgo Digital y la Innovación servirán a los minoristas de todos los tamaños, a medida que navegan por la inversión en tecnología como una ventaja competitiva».

La NRF informó que Christian Becker, vicepresidente de Retail Technology and Cybersecurity de NRF, se desempeñará como director ejecutivo del Centro de Riesgo Digital e Innovación, que además estará gobernado por un consejo asesor externo compuesto por ejecutivos de tecnología del retail, socios de la industria, académicos y otros expertos en la materia.

Además, aprovechará las actividades del CIO Council y el IT Security Council del gobierno estadounidense; y de Fraud Prevention Professionals Working Group de NRF y el AI Working Group.

Para concluir, Matthew Shay puntualizó que “como autoridad líder y voz para el retail en Estados Unidos, NRF se compromete con los líderes de tecnología minorista para ofrecer información sobre las tendencias y desafíos tecnológicos, y facilitar la colaboración en todo el sector”.

El sector de retail en el mundo, el más vulnerable a ciberataques

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba