ALAS anuncia a nueva Mesa Directiva Interina

La Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS) informó que Jaime Cabal es su presidente interino; y Fabio Queiroz y Guillermo Rey, vicepresidentes primero y segundo interinos, respectivamente.

La Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS) informó, a través de un comunicado, que Jaime Cabal asumió su presidencia interina; junto con Fabio Queiroz y Guillermo Rey, como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; Vicente Yáñez, tesorero; Ítalo Atencio, secretario; e Ignacio Tatto, director general.

A continuación reproducimos el comunicado completo para conocimiento de los asociados de ALAS y el público en general:

Estimados asociados:

Por considerarlo un asunto de especial trascendencia, y con ocasión de lo acontecido en la reunión mensual ordinaria efectuada el pasado 16 de agosto, en la que el Sr. Ricardo Zorzón manifestó su renuncia a la presidencia de ALAS y su intención irrevocable de desvincularse de nuestra asociación, decisión que formalizó en días posteriores a través de un comunicado oficial, queremos informarles que el día de ayer se llevó a cabo una reunión de los asociados de ALAS, que tenía como principal propósito discutir los próximos pasos para la recomposición de la Mesa Directiva y retomar el rumbo de la gestión.

Dicha reunión contó con la presencia de 13 de sus 14 miembros activos, quienes en la misma sesión acordaron lo siguiente, entretanto se convoca formalmente a una asamblea general extraordinaria:

  • Considerando que no hubo un pronunciamiento de aceptación de las renuncias del primer vicepresidente y secretario de la Mesa Directiva, y tomando en cuenta lo establecido en el Inciso Primero del artículo 20 de nuestros Estatutos, que a la letra dice “En caso de renuncia o impedimento permanente del presidente, corresponderá al primer vicepresidente asumir la presidencia hasta el término del mandato corriente”, asumió de manera interina la presidencia el Sr. Jaime Alberto Cabal Sanclemente y por tanto la conducción de la reunión.
  • En esta misma reunión, se dio por aceptada la renuncia del Sr. Zorzón como presidente y la desvinculación de CAS de la asociación.
  • El Sr. Cabal propuso la realización de la mencionada Asamblea Extraordinaria en el marco de Góndola 2023, evento de FENALCO que tendrá lugar en la ciudad de Cartagena, los días 25 al 27 de octubre próximo.
  • Se planteó que en dicha Asamblea se sometiera a consideración de los asociados la ratificación de la Mesa Directiva que quedó conformada, de manera interina, de la siguiente manera:
  1. Presidente: Sr. Jaime Cabal Sanclemente.
  2. Vicepresidente primero: Sr. Fabio Queiroz.
  3. Vicepresidente segundo: Sr. Guillermo Rey.
  4. Tesorero: Sr. Vicente Yáñez.
  5. Secretario: Sr. Ítalo Atencio.
  6. Director general: Sr. Ignacio Tatto.
  • Para efectos de la auditoría legal, contable y financiera del periodo correspondiente a lo corrido del año 2023, la cual fue discutida en la reunión mensual ordinaria del pasado 16 de agosto y aprobada por los presentes, el Sr. Yañez, tesorero de la asociación, gestionará dos propuestas de firmas reconocidas (Deloitte y KPMG), para presentar a la Mesa Directiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba