ALAS condena actos de saqueo en distintas ciudades de Argentina

Estos hechos ocurrieron el pasado martes 22 de agosto, en diversos supermercados del país sudamericano.

La Asociación de las Américas de Supermercados (ALAS) dio a conocer el siguiente comunicado, en el que condena enérgicamente los actos de saqueo perpetrados el martes 22 de agosto de 2023, en diversos supermercados de distintas ciudades de Argentina.

Estos hechos de violencia y vandalismo no solo representan un grave perjuicio para los establecimientos afectados, sino que también impactan negativamente en la sociedad en su conjunto.

ALAS reafirma su compromiso con el respeto a la propiedad privada, la seguridad de los trabajadores y clientes, así como con la promoción de un entorno de convivencia pacífica y armónica. Los saqueos no solo atentan contra la estabilidad económica y social, sino que también socavan los esfuerzos colectivos por construir comunidades seguras y prósperas.

Instamos a las autoridades competentes a tomar medidas firmes y efectivas para prevenir y enfrentar este tipo de actos delictivos, así como a la ciudadanía en general a rechazar la violencia como medio de expresión y a contribuir con la construcción de un país en el que prevalezcan la solidaridad y el respeto mutuo.

Nuestra solidaridad y apoyo a los supermercadistas de ese hermano país, tanto a los afectados como al sector en general.

En ALAS, reafirmamos nuestra disposición a colaborar con las autoridades y la sociedad civil para promover soluciones que permitan prevenir situaciones de este tipo en el futuro y construir un entorno de seguridad y bienestar para todos los ciudadanos.

ALAS es una organización comprometida con la promoción de estándares de excelencia en la industria de supermercados en toda América. A través de la colaboración y el intercambio de mejores prácticas, ALAS trabaja para fomentar la innovación, la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades a las que servimos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba