Encuesta APAS: 23 % de las cadenas de supermercados brasileñas trabajan con servicios de startups

Este informe de Asociación Paulista de Supermercados (APAS) revela el perfil del retail brasileño en 2023.

De acuerdo con la Encuesta de Tecnología, Preparación e Innovación de la Asociación Paulista de Supermercados (APAS) de Brasil, más del 23 % de las cadenas de supermercados brasileñas trabajan con algún servicio vinculado a las startups.

Entre las directrices propietarias, es decir, las mayores quejas que enfrenta el sector del retail, se encuentran la implementación o actualización de CRM, modernización de software ERP e implementación de soluciones multicanal.

En cuanto al uso del autopago, se registra un aumento del 30.16 % en 2022 al 37.66 % en 2023, siendo la agilidad y la comodidad los principales motivos para su uso.

Este informe se dio a conocer en el Next Generation (NSG) 2023, donde APAS dio a conocer algunos de sus insights, entre los que destacan la importancia que ganó el sector TI, entre los líderes:

  • 26.5 % de los profesionales son responsables de liderar y organizar iniciativas en toda la empresa.
  • 23 % implementa la innovación.
  • 22 % influye en el proceso de innovación.

Finalmente, entre sus conclusiones, la encuesta señaló que el 21 % de los sectores TI trabajan para buscar soluciones de mercado, o propias, para satisfacer las necesidades del negocio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba