El nuevo modelo del eCommerce

De acuerdo con Statista, a nivel global, el tamaño del mercado de comercio online y offline podría alcanzar un valor de 519 393 millones de dólares para 2027.

El nuevo modelo del eCommerce es una mezcla online y offline de información que los comercios colocan en los centros comerciales y en sus sitios web, sobre productos y servicios utilizando código QR, la aplicación o los servicios basados en la ubicación. Asimismo, los clientes inician sesión en las tiendas en línea o filtran productos y servicios por internet para posteriormente realizar pedidos y pagar facturas.

Así lo aseguró, Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, quien informó que de acuerdo con Statista, a nivel global, el tamaño del mercado de comercio online y offline podría alcanzar un valor de 519 393 millones de dólares para 2027.

Explicó que “la forma de atraer a los clientes dio un vuelco de 180 grados. Ahora entendemos que estos tiene necesidades, gustos, deseos por adquirir productos. Por ello, es fundamental conocer detalladamente al consumidor, ya que saber sobre su comportamiento e incentivos de compra, ayudará a dirigir las estrategias de marketing y determinar qué canales serán más efectivos para llegar a ellos”.

«Al familiarizarse con el consumidor, se pueden adaptar los mensajes y elegir los canales más relevantes para comunicarse, ya sea online y offline. Este es sin duda el primer paso en cualquier estrategia», agregó.

Según Napse, en México, los consumidores de eCommerce se incrementan. 7 de cada 10 realizan pagos o compras por internet al menos una vez al mes (PayPal); el 97 % de los mexicanos involucran a la web en alguna parte del proceso de compra, incluso para compras físicas (AMVO).

Por su parte, Statista considera que el 40 % de compradores online mexicanos se inspiran en las redes sociales antes de realizar una compra.

Al respecto, el director de Investigación y Desarrollo de Napse dijo que “concebir las características de este nuevo consumidor es primordial para diseñar una estrategia que impacte en todos los canales. Se distingue por estar más informado, investigar, permanentemente está conectado y puede dejar de ser leal a la marca, si no cumple con sus expectativas”.

«La composición del marketing offline y online requiere una alineación de los canales de comunicación, para garantizar que el mensaje sea coherente en todos los puntos de contacto, como medios impresos, anuncios de televisión, redes sociales, eMail marketing y el sitio web. Diseñar elementos visuales y mensajes clave coherentes en todos los canales para ofrecer una experiencia de marca perfecta y sin fisuras», puntualizó Martín Malievac.

Para concluir, señaló que «la recopilación de datos es decisiva para comprender cómo los clientes interactúan con su marca a través de diferentes canales, pues es recomendable usar herramientas analíticas para obtener información sobre su comportamiento de consumo, la influencia de compra y la eficacia de las estrategias de marketing».

En el eCommerce Day Ecuador se revelaron las tendencias del consumo digital de su población

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba