Mes del National Family Meals Movement

En este artículo, David Fikes, director ejecutivo de FMI Foundation y de Comunicaciones, opinó sobre este movimiento que promueve las comidas familiares en Estados Unidos, durante septiembre.

En este artículo, publicado en el blog Voice of The Food Industry de la FMI de Estados Unidos, David Fikes, director ejecutivo de FMI Foundation y de Comunicaciones, opina sobre el National Family Meals Month, que se celebra en septiembre y en el cual colaboran 1 500 minoristas, proveedores y colaboradores del sector.

A continuación, reproducimos el artículo de David Fikes:

¿Dónde acudir cuando se quiere aprender algo? Puede que te venga rápidamente a la cabeza la expresión “búscalo en Google” o “Googlealo”, pero, como todos hemos descubierto, la información que se encuentra en internet puede o no ser fiable y a menudo requiere una investigación más profunda. Como proveedores del National Family Meals Month, queríamos asegurarnos de que los datos que publicamos sobre los beneficios de las comidas en familia se basan en hechos, respaldados por la ciencia y son confiables.

Con motivo del National Family Meals Month, en septiembre, la Fundación FMI ha publicado un nuevo repositorio de investigación con miles de estudios de los últimos 35 años que muestran los numerosos beneficios de las comidas familiares. Esta amplia biblioteca de pruebas de apoyo es la piedra angular de nuestra campaña centrada en la promoción de las comidas familiares como una forma de mejorar la salud física y mental, además del bienestar social. Si lo decimos, tenemos pruebas que lo respaldan.

Además, este año nos dirigimos a organizaciones nacionales aliadas, centradas en la familia, para recabar su apoyo a la promoción de las comidas familiares como complemento a los 1 500 minoristas, proveedores y colaboradores que se han unido en años anteriores.

Family Meals pueden ayudar a fortalecer a las familias vulnerables, fomentar la autoestima entre los jóvenes para apoyarlos a desarrollar su potencial y promover un entorno que favorezca el bienestar físico y emocional de jóvenes y adultos.

Mediante la participación de organizaciones con objetivos similares, la Fundación pretende dar a conocer los beneficios de largo alcance de las Famly Meals; colaborando con estas organizaciones, conseguiremos su ayuda para educar a las familias, independientemente de cómo se definan, sobre sus amplios beneficios.

La Fundación también solicita el apoyo de los agentes de extensión del USDA para que ayuden a difundir el mensaje. Estos profesionales se centran en enfoques basados en pruebas para mejorar la salud y el bienestar de las personas. Ubicados en los 50 estados, estos agentes son defensores convincentes del Family Meals Movement y del apoyo científico que corrobora sus beneficios.

“Los agentes de extensión son mensajeros esenciales para difundir programas basados en pruebas que mejoran los resultados en materia de salud”, dijo Britanny Saunier, directora ejecutiva de Partnership for Food Safety Education, y convocante de este tipo de agentes para promover la manipulación segura de alimentos para una buena salud y bienestar.

“Estamos encantados de trabajar con la FMI Foundation para ayudar a difundir el poder de las comidas familiares y cómo prepararlas de forma segura”, agregó.

Un estudio nacional reveló que cuanto más conozcan los consumidores las ventajas de las comidas familiares, será más probable que las disfruten a menudo. Aunque el 60 % de los adultos encuestados indican que son más propensos a compartir comidas familiares cuando oyen hablar de sus beneficios, aún queda trabajo por hacer.

Según el Barómetro “Staying Strong with Family Meals” de julio de 2023 de la FMI Foundation, aproximadamente la mitad de los consumidores encuestados conoce los beneficios asociados a las comidas en familia:

  • 53 %, los físicos;
  • 55 %, los que son para la salud mental;
  • 38 %, los sociales.

En la Fundación creemos que la colaboración con las organizaciones aliadas y los agentes de extensión del USDA contribuirá a colmar esta laguna de conocimientos.

Septiembre es uno de los mejores meses del año, con un clima más fresco en el horizonte, y una buena excusa para reunirse alrededor de la mesa y celebrar a las personas importantes en su vida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba