Proyecto Góndola Certificado para el café brasileño en supermercados

La Asociación Brasileña de la Industria de Café (ABIC) informó que su sello se obtiene a través de un riguroso control, que involucra análisis de laboratorio y sensoriales de los productos, así como auditorías en industrias y puntos de venta.

El Proyecto Góndola Certificado es una iniciativa de la Asociación Brasileña de la Industria de Café (ABIC), en alianza con minoristas de aquel país sudamericano, quienes se comprometen a ofrecer únicamente cafés que tengan el sello de pureza y calidad del organismo empresarial.

Así lo dio a conocer la Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ), de Brasil, que especificó que este sello se obtiene a través de un riguroso control, que involucra análisis de laboratorio y sensoriales de los productos, así como auditorías en industrias y puntos de venta. Su principal objetivo es asegurar que el consumidor reciba café puro, sin mezclas ni adulteraciones, y que cumpla con los estándares de calidad establecidos por ABIC.

Por su parte, ABIC señaló que el café es una de las bebidas de más popularidad en Brasil y en el mundo, pero los consumidores no siempre saben qué se llevan a casa. A menudo, el producto en el estante puede no ser puro o tener una calidad inferior a la esperada. Para evitar este problema, creó este proyecto, cuyo objetivo es organizar y segmentar la oferta de café al por menor, garantizando la calidad y pureza de los productos.

Ambos organismos empresariales destacaron que la iniciativa también promueve la segmentación por categorías de café, de la siguiente forma:

  • Tradicional;
  • Superior;
  • Gourmet; y
  • Especial.

Cada categoría tiene características específicas de sabor, aroma, cuerpo y acidez, que se adaptan a diferentes perfiles de consumidores. La segmentación facilita que los estos elijan el café que más les gusta y estimula las ventas, ya que aumenta el valor percibido del producto.

La ASSERJ informó que el Proyecto Góndola Certificada ya se está implementando en varias cadenas de supermercados de Brasil y ha recibido elogios de los consumidores, que notan la diferencia al comprar y degustar su café.

Por otra parte, ambas asociaciones mencionaron los beneficios del Proyecto Estante Certificado, con el cual el minorista gana en seguridad jurídica, ya que evita la venta de productos que puedan estar en desacuerdo con la nueva Ordenanza SDA 570, del MAPA (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento), que hace al retailer corresponsable de la calidad y pureza del café.

Cacau Show, de Brasil, planea internacionalizarse este año

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba