Cacau Show, de Brasil, planea internacionalizarse este año

Alexandre Costa, director general de esta compañía brasileña reveló que uno de sus objetivos es triplicar el tamaño del negocio en siete años, lo que significan ingresos de 15 000 millones de reales en 2030.

La cadena de tiendas de chocolate Cacau Show, que opera en Brasil, anunció el plan de internacionalización de su marca en tres países, que revelará en fecha próxima, con los modelos de operación propia y en tiendas, entre otros.

“Los consumidores buscan más experiencia y el origen de los ingredientes, lo que puede abrir puertas en mercados donde hoy los chocolates se venden principalmente en los supermercados”, indicó Alexandre Costa, fundador y director general de Cacau Show, que pertenece a la Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ).

Agregó que observa una especialización en el mercado del chocolate, como ocurrió con el vino y el café.

Por otra parte, Alexandre Costa reveló que la empresa tiene dos objetivos:

  • El primero es triplicar el tamaño del negocio en siete años, lo que significan ingresos de 15 000 millones de reales en 2030.
  • El segundo “es mi gran sueño, quintuplicar el número de colaboradores y tener 100 000, ya que actualmente contamos con 21 000 personas trabajando, entre empleados de fábricas, tiendas propias y franquiciadas”, dijo.

Según la ASSERJ, en una información publicada en su página web, Cacau Show es la mayor cadena de chocolate de Brasil. Cuenta con 4 000 establecimientos, entre propios y franquiciados, el doble que hace dos años y medio. Los ingresos en 2022 fueron de 4.02 mil millones de reales y deberían cerrar en 5.2 mil millones en 2023. Este año, la empresa debería abrir entre 600 y 700 tiendas.

Por otra parte, puntualizó que la entrada de la categoría de galletas en el portafolio de esta compañía debería agregar 100 millones de reales a los ingresos en el primer año de ventas. Es otra categoría para llevar al extranjero.

Además, informó que Cacau Show ya compró una fábrica en Suiza, donde patentó equipos traídos a Brasil, como la máquina de huevos de chocolate de cuatro capas o la que produce 3 000 trufas por minuto.

Respecto a la participación de esta empresa chocolatera en la compra de su competidor Copenhague (Grupo CRM), señaló que tuvo un acercamiento al fondo de capital privado Advent. Sin embargo, Nestlé de Suiza tomó la delantera, pero no afectó los planes de crecimiento de la compañía ni su apetito por fusiones y adquisiciones.

Al respecto, Alexandre Costa dijo que “la transacción de Nestlé con CRM es una concentración natural, todos quieren estar más cerca del consumidor. Observamos las primeras cifras, pero aquí crecemos un CRM por año. No necesitamos aprender sobre franquicias, incluso podemos compartir conocimientos y tenemos know how en la industria del chocolate”.

Para concluir, refirió que la empresa consume el 5 % de su propia producción de cacao. Con tecnología, la empresa logró producir 3 000 kilos por hectárea, frente a un promedio de 300 kilos por hectárea en el país.

ASSERJ: Los supermercados de Río de Janeiro, Brasil, cerraron 352 puestos de trabajo en julio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba