Fábio Queiróz, presidente de ASSERJ, recibió la Medalla Tiradentes

Esta condecoración es considerada como el más alto honor que otorga la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (ALERJ), en Brasil.

Fábio Queiróz, presidente de la Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ) y Camila Farani, inversionista ángel de startups de Brasil, fueron condecorados con la Medalla Tiradentes, considerada como el más alto honor otorgado por la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro (ALERJ).

Luego de agradecer el homenaje, Fábio Queiróz, que también ha sido elegido como vicepresidente de la Asociación de Supermercados de las Américas (ALAS), informó que Río de Janeiro recibirá a la primera convención del sector en 2023.

Además, dijo que “Rio Innovation Week puede tener una versión exportada a otros estados y países. Es nuestro ADN y podrá ir a otros lugares, pero llevará el nombre de Rio, además de Rock in Rio”.

“Como agente de la sociedad civil, trato de influenciar positivamente a nuestros diputados, reforzando diariamente la importancia estratégica de ASSERJ en el desarrollo del Estado de Río de Janeiro, haciéndolo más competitivo y atractivo para inversiones e innovaciones”, puntualizó Fábio Queiróz.

Agregó que “el sector de supermercados representa numerosos empleos formales en el estado y en Brasil: hay más de 10 millones de empleados en ‘piso de tienda‘ y también en plantilla, según datos de la Asociación Brasileña de Supermercados”.

Por su parte, la diputada brasileña Martha Rocha señaló que “esto tiene un impacto muy positivo. ASSERJ es reconocido como un indicador de tendencias innovadoras en el sector y en toda la cadena productiva, fomentando la creación de valor y la sostenibilidad. Y ha actuado efectivamente para el desarrollo del estado”.

Cabe mencionar que en 2021, el presidente de ASSERJ fue nombrado Embajador de Turismo de Río de Janeiro por la Asociación de Embajadores de Turismo de RJ, entidad enfocada en promover y estructurar el producto turístico de esa ciudad brasileña, y se ha enfocado en el crecimiento del turismo de negocios en el estado, principalmente en el capital.

ALAS ahora es la Asociación de Las Américas de Supermercados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba