Sector comercial de Costa Rica espera ingreso a Alianza del Pacífico

La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) y la Cámara de Comercio Costa Rica México (Cicomex) informaron que mantiene el apoyo a las acciones del actual gobierno para ser parte de este grupo regional.

La Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica (Crecex) y la Cámara de Comercio Costa Rica México (Cicomex), consideran que este país centroamericano debe mantener su intención de formar parte de la Alianza del Pacífico.

Así lo indicaron los representantes de ambas organizaciones costarricenses, en un comunicado publicado en la página web de Crecex, cuyo presidente es José Antonio Salas.

Crecex y Cicomex indicaron que la situación política actual de Perú complica las sesiones de los integrantes de este bloque comercial, conformado también por México, Colombia y Chile, que ha suspendido la cumbre en la que se reunirían los países miembro y en la que se discutiría el ingreso de Costa Rica.

En una entrevista con El Observador, José Antonio Salas, dijo que “si bien es cierto esta suspensión de las reuniones en las que se aceptaría a Costa Rica atrasa el proceso, esto no debe disminuir las intenciones por integrarse”.

Por su parte, Santiago Aguilar, director ejecutivo de Cicomex, señaló que este organismo empresarial “mantiene y mantendrá el apoyo a las acciones del actual gobierno por ser parte de este grupo regional, y espera que la invitación a participar en la cumbre se renueve con la programación de una nueva fecha”.

Además, se dio a conocer que antes de que ocurriera este atraso en las sesiones de la cumbre, Manuel Tovar, ministro de Comercio Exterior de Costa Rica, explicó que sería en 2023 que se iniciarían las negociaciones con la alianza y los sectores involucrados del país centroamericano.

Por otra parte, cabe mencionar que la Cámara de Comercio de Costa Rica, perteneciente a la Asociación de Las Américas de Supermercados (ALAS), también forma parte del sector comercial de aquella nación, y su misión es generar confianza y bienestar para el crecimiento de quienes ejercen actividades comerciales, mediante acciones que impulsen la libertad de empresa.

Primer estudio y análisis sobre temas de género de la Cámara de Comercio de Costa Rica

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba