Los retailers de grocery inclinan la balanza hacia las marcas libres

El informe “The Power of Private Brands 2023: Innovation that Drives Winning Private Brands” de la Food Industry Association (FMI) reveló que más del 80 % de los ejecutivos del retail encuestados aumentarán estas inversiones para más oportunidades de innovación.

De acuerdo al informe “The Power of Private Brands 2023: Innovation that Drives Winning Private Brands” de la Food Industry Association (FMI), más del 80 % de los ejecutivos del retail encuestados dijeron que planean aumentar la inversión de marcas libres, moderada o significativamente en los próximos dos años, lo que prepara el escenario para más innovación.

«Después de pausas en los esfuerzos de innovación debido a las interrupciones del suministro por la pandemia, muchos minoristas de alimentos están listos para impulsar la innovación en colaboración con sus socios proveedores», dijo Doug Baker, vicepresidente de Relaciones Industriales de FMI.

El ejecutivo puntualizó que «los ejecutivos encuestados dijeron que los nuevos productos siempre son importantes para la innovación, pero los esfuerzos deben ir mucho más allá de la introducción de novedades e incluir el enfoque en la marca, las compras, la logística, la gestión de inventario y el marketing».

Según Doug Baker, «la demanda de información por parte de los consumidores, sobre los productos que compran se ha mantenido en su punto más alto. Por ejemplo, muchos de ellos se involucran en compras híbridas, utilizando puntos de contacto digitales y acuden a la tienda física«.

Por otra parte, aseguró que «el incremento en los precios, impulsado por la inflación, también ha aumentado el interés de los consumidores en las marcas libres a medida que los compradores buscan formas de estirar su presupuesto para comestibles. Casi el 77 % de los clientes que ya están comprando marcas libres dicen que esperan adquirir más en el futuro».

Este informe describe cómo, las tiendas de comestibles, están capitalizando los comportamientos de los compradores para comercializar productos de marca libre de múltiples maneras:

  • Usar etiquetas para proporcionar transparencia e informar sobre el valor más allá del ahorro de costos, que incluya cómo y dónde se obtienen los ingredientes.
  • Cambiar de una marca que suelen comprar a otra diferente que brinda información más detallada del producto, más allá de la etiqueta física, con lo cual se crea una oportunidad para que los minoristas utilicen SmartLabel  y otras herramientas digitales.
  • Centrarse en envases sostenibles y utilizar etiquetas para transmitir historias sobre productores de alimentos e información de reciclaje.
  • Crear experiencias de marca consistentes a través de canales digitales, usar redes sociales y plataformas de eCommerce para promocionar marcas de tiendas.
  • Incentivar a los clientes habituales con programas de lealtad como descuentos y sistemas de puntos.

Dos premios eCommerce Day para Grupo Éxito de Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba