Crece tasa de abandono de la compra en eCommerce en América Latina

DEUNA: “El panorama de pagos electrónicos en América Latina está fragmentado, por lo que adoptar una plataforma que orqueste pagos ayudará a aumentar 40 % la tasa de aceptación”.

La tasa de abandono en los procesos de compra en línea es uno de los problemas que más preocupa en el ecosistema del eCommerce en América Latina.

Así lo aseguró Roberto Kafati, CEO de DEUNA, para quien hasta ahora el mecanismo más recurrente era la tecnología e interfaz llamada pasarela de pago, sin embargo, los compradores todavía la sienten confusa, compleja y poco amigable, y esto se refleja en que 70 % de los compradores abandone el carro de compra digital al momento en que se solicita el pago.

«En el diverso y dinámico panorama de América Latina, la orquestación de pagos emerge como una poderosa herramienta que ayuda a aumentar un 40 % la tasa de aceptación de pagos. Optimiza la diversificación de estos métodos, sorteando sin problemas las normativas transfronterizas, reforzando la seguridad frente a los elevados índices de fraude e igualando el ritmo del rápido crecimiento del comercio electrónico», destacó el CEO de DEUNA.

Por su parte, Matheus Santana, Head of Growth and Operations en EICOM Institute, indicó que «los pagos son la columna vertebral del éxito digital de su negocio. Sirven de conexión entre clientes y minorista, construyendo experiencias sin fisuras. En el proceso de toma de decisiones, los directivos dedican mucho tiempo a entender cómo hacer crecer los ingresos, pero deben recordar qué es lo que permite obtenerlos».

Al respecto, DEUNA explicó, en un comunicado de prensa, que para mejorar la experiencia del cliente; aumentar la rentabilidad de los canales de venta digitales de las compañías y asegurar la seguridad de las transacciones se ha desarrollado una nueva herramienta tecnológica llamada Orquestador de pagos o Payment Orchestrator.

Las ventajas que aporta este nuevo campo de servicios fueron dadas a conocer a través de la investigación La era del orquestador de pagos. Desatando el poder del eCommerce para lograr crecimiento y rentabilidad, elaborada por DEUNA, y revisada por el EICOM Institute.

 

Alcances al orquestar pagos de manera integral

En este contexto, DEUNA analizó y explicó los avances que representa el arribo e implementación de una tecnología innovadora como el Orquestador de pagos, que colecta y almacena los datos del consumidor una sola vez y sin repeticiones, al mismo tiempo que establece un puente seguro de transferencias de dinero desde las cuentas del consumidor a las diferentes empresas con las que se puede realizar un negocio. Esto aumenta la eficacia en el proceso de ventas y aporta a los compradores una experiencia más fluida.

Finalmente, esta firma puntualizó que dicho artículo presenta un conjunto de 15 preguntas que se deben plantear las empresas antes de seleccionar si les conviene más adoptar una pasarela de pago o un orquestador de pago, las cuales son descritas con claridad en el estudio revisado por EICOM Institute.

Esas preguntas tocan cuatro áreas que cada empresa debe evaluar individualmente sobre:

  • presupuesto y planes de inversión,
  • experiencia actual de sus clientes,
  • articulación de nuevas plataformas con su sistema financiero interno, y
  • planes de crecimiento.

Con estas respuestas se puede elegir la plataforma de pagos más adecuada y desencadenar un flujo de ventas electrónicas más seguras y con menor tasa de abandono, en el eCommerce.

El nuevo modelo del eCommerce

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba