Metaverso, impulsor de la fuerza laboral en el retail

Según Meta, que se presentará en el Innovation Lab del NRF 2024: Retail's Big Show, la tecnología puede facilitar el compromiso, la formación y la retención de los empleados del sector minorista.

Desde 2020, el mercado laboral del retail y la forma en que las empresas abordan la contratación y el desarrollo de la fuerza laboral han cambiado drásticamente.

Los procesos e iniciativas obsoletos se tiraron por la ventana a medida que los trabajadores exigían más flexibilidad, y de que los lugares de trabajo de las industrias se han vuelto predominantemente centrados en lo digital. El sector minorista sigue explorando formas de innovar a través de nuevas tecnologías.

Así lo indicó la National Retail Federation (NRF), al anunciar la participación de Meta, en el Innovation Lab del NRF 2024: Retail’s Big Show, que se realizará del 14 al 16 de enero en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, en Nueva York, Estados Unidos.

Explicó que “los rápidos avances en inteligencia artificial (IA), realidad aumentada/virtual, robótica y metaverso han creado infinitas posibilidades para que los minoristas apliquen eficiencias a sus modelos de negocio. Pero con estas infinitas posibilidades surge una pregunta, teniendo en cuenta todas las tecnologías innovadoras que existen: ¿cómo pueden las empresas centrarse en un problema y una solución específicos que resuelvan ese problema exacto?”.

“No es ningún secreto que Meta ha apostado fuerte por el metaverso y su potencial para revolucionarlo todo, incluidos varios segmentos del retail. Investigaciones recientes muestran que la realidad virtual tiene un impacto inmensamente positivo en el aprendizaje y la comprensión. Esta compañía está combinando su dominio del mercado en el metaverso con los conocimientos que ha recopilado sobre cómo la realidad virtual puede permitir un aprendizaje más eficaz para resolver un problema central del comercio minorista: el compromiso, la formación y la retención de los empleados”, aseguró la NRF.

Por su parte, Nick Clegg, presidente de asuntos globales de Meta, dijo: «El metaverso promete hacer que el aprendizaje sea más activo. Con las tecnologías de realidad virtual y aumentada, las personas pueden aprender haciendo, no solo absorbiendo información pasivamente. Esto tiene el potencial de transformar la forma en que proporcionamos nuevas habilidades y nuevas herramientas de aprendizaje permanente para las personas en el futuro».

Por otra parte, la NRF mencionó que “Walmart es un ejemplo en el que la tecnología inmersiva se está implementando para apoyar el desarrollo y la capacitación de la fuerza laboral. Sus empleados experimentan simulaciones inmersivas de escenarios de tiendas del mundo real, lo cual hace que el proceso de aprendizaje sea más atractivo y efectivo”.

Al respecto, Andy Trainor, ex vicepresidente de Aprendizaje de Walmart, detalló que «cuando usamos los auriculares Oculus Rift VR en el aula, notamos un aumento en los puntajes de las pruebas entre el 5 % y el 10 %. Estamos empezando a reemplazar algunos módulos del sistema de gestión del aprendizaje global que pueden durar de 30 a 45 minutos y haciendo la transición a un módulo de tres a cinco minutos en el entorno de realidad virtual».

“Cualquier tecnología que pueda ayudar a aumentar los puntajes de las pruebas de capacitación y disminuir el tiempo para capacitar a los empleados tiene el potencial de tener un impacto significativo y positivo en toda la industria. La formación en realidad virtual es cuatro veces más rápida que el aprendizaje en el aula y puede conducir a un aumento del 275 % en la confianza en el trabajo después de la formación”, concluyó.

Finalmente, la NRF informó que “Meta presentará su línea de productos Meta Quest, incluido el recién lanzado Meta Quest 3, en el Innovation Lab, que se encuentra en el River Pavilion del Javits Center y estará abierto durante el horario de exhibición. Los asistentes podrán experimentar una experiencia de realidad mixta en vivo, que incluye realidad virtual y realidad aumentada, así como las nuevas aplicaciones y soluciones empresariales de Meta, llevando esta tecnología a la vanguardia de los negocios minoristas”.

La experiencia del cliente en Latam desde la tecnología

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba