Foodservice Innovation Zone en NRF 2024: Retail’s Big Show

Rob Grimes, CEO de la Food and Beverage Technology Association, aseguró que “las alianzas entre minoristas y operadores de alimentos son de vital importancia en tiendas de conveniencia, restaurantes, supermercados y otros entornos no tradicionales.

En NRF 2024: Retail’s Big Show se presentó por primera vez la Foodservice Innovation Zone que ofreció innovación en tecnología alimentaria con la participación de más de 50 empresas que mostraron activaciones inmersivas, en las cuales exhibieron los poderes de una cocina conectada, además de cómo se puede integrar la robótica en el proceso.

“El retail está en constante evolución, y en NRF 2024, nos sentimos entusiasmados de explorar innovaciones en la industria del foodservice. En Foodservice Innovation Zone se mostraron nuevas tecnologías para integrar el servicio de alimentos en cualquier espacio minorista y mejorar la experiencia del cliente”, señaló Susan Newman, Vicepresidenta Senior de Eventos de la National Retail Federation (NRF).

Por su parte, Rob Grimes, CEO de la Food and Beverage Technology Association, aseguró que “las alianzas entre minoristas y operadores de alimentos son de vital importancia en tiendas de conveniencia, restaurantes, supermercados y otros entornos no tradicionales. La Foodservice Innovation Zone brindó a los casi 40 mil asistentes a NRF 2024 la oportunidad de presenciar estas tecnologías emergentes y comprender cómo funcionan y cómo las empresas pueden beneficiarse de ellas”.

La Foodservice Innovation Zone contó con más de 50 stands centrados en tecnología alimentaria, y sus activaciones inmersivas se realizaron en entornos de la vida real para que los asistentes interactuaran con la tecnología que está cambiando la forma en que los minoristas y operadores entregan alimentos a sus clientes.

Además, se llevaron a cabo sesiones dirigidas por empresas de tecnología y especialistas del foodservice, entre los que se encontraron:

  • Taffer’s Tavern presentada por Middleby, que permite pedir comida preparada en hornos sin ventilación de última generación, con tecnología de cocción sous-vide (alimentos proporcionados por Cuisine Solutions).
  • Jukebox Pizza de PizzaBot de Middleb, que demuestra cómo los robots pueden agilizar y automatizar el proceso de cocción en un espacio reducido, lo cual permite entregar pizza fresca y caliente en minutos.
  • MachineQ, una empresa de Comcast que impulsa las soluciones de IoT, con el monitoreo del nivel de desechos, detección de fugas, baños inteligentes, monitoreo de servicios públicos, alerta de seguridad del personal, gestión de la temperatura del refrigerador/congelador, seguimiento de inventario, entre otros.
  • LetzChat, aprovecha la tecnología avanzada de inteligencia artificial (IA) para proporcionar traducciones de menús multilingües en tiempo real y sin interrupciones.

La nueva exhibición del Retail’s Big Show, que se realizó en Nueva York, Estados Unidos del 14 al 16 de enero, fue creada en asociación con NRF e IFBTA, y sus patrocinadores generales fueron Kyndryl y PepsiCo.

NRF lanzó el Centro de Riesgo Digital e Innovación

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba