Cuál es la importancia del Círculo Iberoamericano de Retail

Una de sus funciones principales es hipotetizar sobre escenarios futuros, y a la vez crear doctrina en el pensamiento, estudios y reflexiones sobre las formas de consumo.

Círculo Iberoamericano de Retail, organización sin fines de lucro, nace del compromiso de un grupo de directivos de las principales compañías de la industria minorista. Su objetivo es convertirse en el vehículo de conexión más amplío de conocimiento sobre el sector en esta comunidad, que es el hogar de casi 650 millones de personas.

Este Círculo es un foro de reflexión, análisis, debate y divulgación sobre las tendencias más relevantes del comercio minorista. Una de sus funciones principales es hipotetizar sobre escenarios futuros, y a la vez crear doctrina en el pensamiento, estudios y reflexiones sobre las formas de consumo en la zona iberoamericana.

Según estimaciones del World Bank Group, en 2030 el esperado aumento de la clase media en América Latina estará en pleno apogeo, ya que su participación representará el 43 % de la población.

“Este logro no está garantizado, ya que los países con grandes desigualdades iniciales tendrán que lograr tasas muy altas de crecimiento inclusivo. Pero nuestras empresas deben prepararse tecnológica, conceptual y estratégicamente para la que será la década con más cambios en las formas de consumo conocida por la humanidad”, indicó el Círculo Iberoamericano de Retail.

Debido a eso, la organización consideró preciso la conexión entre profesionales de alto prestigio de diferentes sectores que integran la industria minorista, de los diversos mercados iberoamericanos.

Los objetivos de Círculo Iberoamericano de Retail son:

  1. Debate y divulgación sobre cualquier tema dentro de la industria y las formas de consumo a nivel mundial, con especial énfasis en la región iberoamericana.
  2. La realización y fomento de estudios, la organización de talleres, seminarios, actos académicos, publicación de artículos relativos a las tendencias de mercados, empresariales y de negocio, así como análisis de los modelos de mercado.
  3. La conexión entre los distintos directivos integrantes del círculo, en el ámbito de actuación iberoamericano.
  4. Fomentar la unión y colaboración con otras asociaciones, federaciones, confederaciones o entidades análogas, cuyos fines sean iguales o complementarios.

 

Concluyó con éxito Góndola 2023 en Cartagena, Colombia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba