ASSERJ destaca la innovación del layout de Dom Atacadista

El mayorista diseñó una estrategia a fin de ubicar el área de carnes en la entrada de su tienda en Taquara, Río Grande, Brasil, frente a la línea de cajas, con el objetivo de captar la atención de sus clientes.

La Asociación de Supermercados del Estado de Río de Janeiro (ASSERJ) dio a conocer que el mayorista brasileño Dom Atacadista innova en el layout de su tienda en Taquara, Río Grande, Brasil, al ubicar el área de carnes en la entrada, frente a la línea de cajas con el objetivo de captar la atención de sus clientes.

Lo anterior forma parte de la nueva estrategia de Dom Atacadista que es apostar por “un mix de carnes” en la entrada de su sucursal junto con los refrigeradores Swift, que ofrece una mezcla de productos cárnicos como res, pollo e incluso cortes de pescado como el salmón fresco.

De acuerdo con la supervisora Eduarda, encargada de la promoción del producto en las cercanías, la marca Swift ha llevado novedades a algunas cadenas de mercados de los suburbios de Río de Janeiro. Operamos en algunas partes de la cadena Dom y también en supermercados de Guanabara”, afirmó.

Esta estrategia también cambia con la proximidad de la Semana Santa y durante ésta, fechas en las que el mayorista Dom ofrece más opciones de pescado y pollo, para atender el incremento del consumo de estos cortes debido a la tradición cristiana de no comer carne roja en estos días.

Dom Atacadista distribuye de manera estratégica los refrigeradores a lo largo de los pasillos de la tienda en filas y justo detrás de los cajeros a fin de que el cliente tenga acceso a otras ofertas no solo de tipos de cortes de carne, sino también de otros productos que complementen su compra.

“Por ejemplo, ofertas de verduras, tradicionalmente utilizadas en platos como la mayonesa y la salsa de campaña y no muy lejos de las farináceas, como la harina y la farofa (acompañamiento de la cocina brasileña) preparada. Continuando por el pasillo, tienes acceso a las cervezas”, explicó la empresa.

En la temporada de Semana Santa, la tienda cuenta con la instalación de enredaderas de huevo de chocolate. En su mayor parte, el gigante Lacta ha realizado una maniobra estratégica para tomar la delantera en las ventas minoristas de los supermercados.

Según Dom Atacadista, pese a que los huevos de chocolate son los protagonistas en esta época, comparten espacios con la creciente demanda de tabletas de chocolate, ya que el consumo subió 13.9 % en el último año en detrimento de los huevos de Pascua, que cayeron 7.9 % en el mercado brasileño.

 

ASSERJ anuncia reapertura de sucursal de Supermercados Mundial

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba