La Cámara de Comercio de Costa Rica elegirá a nuevo presidente

La asamblea de asociados se realizará el 13 de marzo en las instalaciones de la Cámara en San José, Costa Rica, Torre Universal, Sabana sureste avenida 12, calle 42, piso 17 a las 18:00 horas en primera convocatoria.

La Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) convoca a sus asociados a su asamblea general ordinaria y extraordinaria, que se realizará el 13 de marzo, y en donde se elegirá a su nuevo presidente, así como a otros cargos dentro de la organización.

Se informó que la Asamblea se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones de la Cámara en San José, Torre Universal, Sabana sureste avenida 12, calle 42, piso 17 a las 18:00 horas en primera convocatoria. De no contar con el quórum requerido, de conformidad con el artículo 21 de los Estatutos, la Asamblea se celebrará 30 minutos después, en segunda convocatoria con el número de empresas asociadas presentes.

Durante la Asamblea General Ordinaria de las Empresas Asociadas se abordarán algunos temas como:

  • Presentación del Informe de Presidencia;
  • Presentación del Informe de Tesorería;
  • Presentación del Informe de Fiscalía;
  • Correspondencia dirigida a la Asamblea;
  • Elección de los de los siguientes cargos de Junta Directiva para el periodo que va del 16 de marzo de 2024 al 15 de marzo de 2026: Presidencia, Segunda Vicepresidencia; Secretaría, Tesorería, segunda vocalía, cuarta vocalía, sexta vocalía, décima vocalía y duodécima vocalía.
  • Elección de los siguientes cargos de Junta Directiva para el periodo que va del 16 de marzo de 2024 al 15 de marzo de 2026: Primera Vicepresidencia, Tercera Vicepresidencia, Subsecretaría, Subtesorera y la primera vocalía, tercera vocalía, quinta vocalía, séptima vocalía, novena vocalía y undécima vocalía.

En la Asamblea también se tratará la Reforma al artículo 2 de los Estatutos Sociales de la Cámara de Comercio de Costa Rica para modificar el domicilio social.

La Cámara informó que para los alcances y condiciones de los artículos 17 y 19 de los Estatutos de la Asociación, el registro de acreditación de poderes especiales se cerrará el viernes 8 de marzo de 2024 a las 17:00 horas en sus instalaciones .

Para aquellos que se presenten como personeros de una empresa asociada deberán aportar una certificación de personería jurídica con no más de 30 días de emitida. Adicionalmente, solo pueden ejercer el voto las compañías asociadas que se encuentren afiliadas a la Cámara, con al menos 90 días naturales de antelación a la fecha en que se realiza la Asamblea y que se encuentren al día en el pago de sus cuotas.

 

La Cámara de Comercio de Costa Rica invita a Expo Franquicia 2024

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba